lunes, 31 de enero de 2011

Medio Maratón de Viana do Castelo


El pasado domingo día 30, me desplacé en compañía de un nuevo integrante del equipo de triatlón del Fogar, al país vecino, para disputar la Meia Maratona Manuela Machado en la localidad de Viana do Castelo.
Comenzaré por decir que llevaba más de dos semanas sin realizar unos entrenamientos en buenas condiciones, debido a un proceso gripal que vengo arrastrando y que ya dejó su huella en los gallegos de natación, pero de todas formas decidí salir a correr, puesto que se trata de un entrenamiento más de cara a los objetivos reales de esta temporada.
El viaje comenzó con un pequeño retraso, pues me quedé dormido, si bien, no había tenido en cuenta la hora menos de Portugal, por lo que finalmente llegamos con tiempo suficiente, sin embargo al levantarme de forma apresurada, me fui sin desayunar bien, y tan sólo me comí un platano y una barrita, que fue todo lo que entró en mi estomago antes y durante la carrera.
Lo peor de todo sucedió a la entrada en la autopista, en las cercanías de Valença do Miño, pues retiré un ticket en la maquinita al entrar, y por un descuido lo metí en una rendija del coche para tenerlo a mano y se coló, sin poder recuperarlo. Cuando fui a pagar, en otra maquinita, me solicitaba el citado ticket y no me dejaba ni pagar ni pasar sin él, tuve que contactar con los de información que me indicaron lo que tenía que hacer para pagar, pero la máquina no aceptaba ninguna tarjeta, así que me imprimió un recibo a través de la máquina de cobro, y me dijo que lo podía pagar en cualquier otro peaje con cobrador o en un banco, le dije que si, si, que ya lo pagaba y al abrir la barrera me fui del lugar.
El tramo de autopista recorrido, no superaba los 25 Km. y el precio, que pagué a la vuelta fue de 4'50 €, que ya me parece excesivo, pero el que me pone en el recibo y que en teoría tendría que pagar en el banco es de 40 €, con la amenaza de que si no lo pago, me multarán con 250 €, voy a esperar a que vengan a cobrar a España, pues mi coche no vuelve a entrar en Portugal estos días.
Bueno, ya en la carrera y con todos estos antecedentes, me encuentro considerablemente animado, así que me pongo los cascos para no oirme mucho, pues me estaba comiendo el tarro con el royo de la autopista y comienza la carrera.
Salgo a ritmo, pero veo que desde el principio voy un poco fuerte y muy alto de pulsaciones, por lo que intento regular pero sin bajar demasiado, no lo consigo de todo, pues las pulsaciones no bajan y no quiero perder el grupito en el que hasta el momento me mantengo.
A medida que avanzo voy sufriendo los continuos toboganes del circuito, que si bien no tiene grandes desniveles, gran parte de la misma es una continua ascensión que va notándose considerablemente en las piernas.


Paso por la mitad de la carrera bastante bien, aunque continúo alto de pulsaciones, logro mantener un ritmo cercano a los 4'45 por Km. en el que voy bastante bien. En los avituallamientos hay agua, pero la temperatura de la misma es tan baja, que no consigo ni dar un trago, y continúo avanzando.
Veo a mi hermano, que es el nuevo integrante del Fogar, cuando el circuito gira para regresar hacia la meta, parece que va relativamente bien.




Los últimos 5 Km. se me hacen eternos, las piernas no van, estoy con poca fuerza y bajo mucho el ritmo, tengo que parar en dos ocasiones a falta de 3 Km., reemprendiendo la marcha a los pocos segundos de recuperación.
Finalizo la prueba en 1h48min., a 5min. el Km. y como y bebo todo lo que me encuentro.
No voy a decir que estoy contento con la marca, pues tengo 1h35min. de mejor marca, pero con lo poco que he podido entrenar y tal como transcurrió, no me quejo.
Mi hermano finalizó en 1h26min., si bien dice que no encontró el ritmo y que no fue bien en toda la carrera.
En esta carrera había más de 1500 inscritos, y yo la voy a recomendar, por la magnifica organización, por la bolsa del corredor, extraordinaria, por el ambiente que hay, casi un tercio de los participantes eran gallegos, además el circuito está bastante bien a pesar de hacerse duro, y al pasar por cada pueblo la gente estaba en la calle animando a los que sufriamos.
Ahora lo que necesito es recuperar un par de días y a prepararme para Barcelona, pues ahí si voy a sufrir un poco más, aunque espero entrenar sin problemas durante todo el mes.
Un saludo y ya iré contando como va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario