domingo, 9 de enero de 2011

Definiendo objetivos para 2011

Al comenzar una nueva temporada de competición, tendemos a marcarnos unos objetivos, a veces demasiado fáciles, y otras veces casi imposibles, por eso mis objetivos tan sólo tienden a ser realistas, considerando lo que puedo hacer y hasta donde sé que puedo llegar.
El final de la temporada pasada fue un poco frustrante y terminé bajo de moral, pues el objetivo marcado al principio, que no era otra que finalizar el doble olímpico de Sanabria, se fue al traste porque la cabeza pudo más que el cuerpo y después de dos pinchazos en la bici y de recorrer los últimos cinco km. con la rueda pinchada, no tuve la suficiente fuerza para terminar el tramo de carrera. Eso me llevó a desilusionarme un poco, si bien al día siguiente ya tenía un desafío, volver a Sanabria y hacerlo lo mejor posible, y eso pasa por terminarlo en buenas condiciones, y espero que Sanabria pronto aparezca en el Calendario puesto que de momento no está.



Y, como ese bajón de moral me duró más bien poco tiempo, pues hay que volver a entrenar, a disfrutar de este deporte, pero intentando aprender de los fallos de la temporada anterior, y marcando unos objetivos más ambiciosos aún si cabe que el año anterior, pero con una preparación también más exigente.
Inicio la puesta a punto con un buen entrenamiento de agua, disputando los gallegos master de invierno el día 23 de enero en Carballo, y la semana siguiente participaré en el Medio Maratón de Viana do Castelo en Portugal.
Ya en Marzo tengo previsto asistir al Maratón de Barcelona, para continuar con los entrenos.



El primer objetivo de la temporada será hacer un buen papel en el Medio Ironman  de Lisboa, y volver a tener unas buenas sensaciones, y como buen papel sería, terminarlo en buenas condiciones, si bien dos semanas antes, está el olímpico de Sevilla, en el que posiblemente participe.
Posteriormente en Junio, mi intención es participar en el Medio Ironman del Valle del Buelna, además de incluir en la preparación los gallegos master de verano, sin olvidar a principios de Julio el olímpico de Villameca, que disputé el año pasado y del que tengo un buen recuerdo.
Durante el verano la preparación continuará con el circuito gallego de triatlón y las diversas travesías a nado en las que pueda participar, así como alguna carrera popular.
Para llegar al mes de septiembre y espero que poder participar, si es que lo organizan en el doble olímpico de Sanabria, ese es mi objetivo principal esta temporada, aún así, para terminar el 2011 tengo dos opciones en función de Sanabria, si esta prueba finalmente entra en el calendario, intentaría clasificarme para el Campeonato de España de Larga Distancia, a celebrar en Ibiza a finales de Octubre, y en el caso contrario, si no organizan este triatlón y en base a la preparación que lleve, es posible que intente el Ironman de Barcelona a principios de Octubre. Y esto es todo por ahora, aunque tendréis información detallada de cada competición y de los resultados obtenidos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario