martes, 31 de mayo de 2011

Tri de Oleiros

Como dicen los que me conocen, soy carne de competición, y aunque mi preparación para este año tiene como objetivo la clasificación para el Campeonato de España de Larga Distancia, no podía dejar pasar una prueba, aunque fuera corta, y además la de casa, así que a competir al Triatlón Sprint de Oleiros el Sábado día 28 de mayo.


Allí nos juntamos un importante grupo de integrantes del Fogar para tomar la salida en este Triatlón Popular, y entre ellos estabamos mi hermano Pedro y yo, para ponernos a prueba y continuar con los entrenamientos marcados de cara a intentar cumplir objetivos y sobre todo para divertirnos con este deporte que a mi me apasiona.


Desde el principio me gustó lo que veia, había un ambiente muy bueno, parece que el equipo cada vez es más numeroso y finalmente es posible que estemos comenzando a hacer equipo. En cuanto a la prueba, en lo que a mi respecta, me encontré bastante bien a pesar de llevar una semana de entrenamiento bastante intenso.

En un breve resumen por partes diré que en el agua todo fue bien, no hubo demasiado contacto en la salida y después del giro a la primera boya, nadé en solitario hasta volver a la playa, el recorrido se desarrolla en la playa de Mera, la salida es en mitad de la playa, y después de girar en dos boyas se vuelve a la playa pero a la zóna más próxima al dique para encarar la transición a la bicicleta. Me fue bien en el agua saliendo en la posición 23, mi hermano también hizo una muy buena fase acuática.





Ya en la bici, el recorrido consistía en 4 vueltas en una carretera, 2'5 km. de subida y lo mismo de bajada por el carril contrario. No me quejo de como lo hice, pero me resultó bastante duro, aunque muy divertido.








Para pasar a la carrera a pie y último segmento, que consistía en 4 vueltas a un circuito rompepiernas, el cual pasaba en todas las vueltas al lado de los boxes, y ahí había un avituallamiento, que era muy necesario por el calor que hacía.





















Finalmente terminé el Triatlón en la posición 44, con un tiempo de 1h 18 min. 33 seg., por su parte, Pedro llegó en la posición 48, con un tiempo de 1h 19 min. 49 seg. y cada día se va adaptando mejor a los tres deportes y sobre todo a las transiciones, y así fue como terminamos los dos. Para ver todos los resultados en este link  http://www.fncarballo.com/2010/descargas/RES_Triatlon_Oleiros_2011.pdf



Como despedida tengo que manifestar que me gustó la prueba, se hace dura en el segmento ciclista, además de que considero un poco arriesgado el trayecto de bici, por lo que supone subir y bajar por una carretera un poco estrecha y con alguna curva peligrosa por la velocidad con la que se va. Por lo demás un ambiente fabuloso, bien la organización y todo lo que le rodea y los del Fogar llevándose alguna que otra clasificación. Un saludo. Y el domingo día 5 de Junio a por los Gallegos Master de Natación en Ponteareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario